El mundo está lleno de rufianes…

21 07 2010

… El mundo está lleno de gente de buen carácter. Ambas afirmaciones son verdad, creo, porque en el interior de la mayoría de las personas que conozco se encuentra el inicio de estos dos caminos aparentemente dispares.

Algunos son demasiado tímidos para llegar a ser malos, por supuesto, y otros son demasiado bondadosos. De la misma manera, algunos tienen tan mal carácter que no permiten que se manifiesten sus buenas cualidades. Pero la apariencia que la mayoría muestra se encuentra en algún punto intermedio, de una sombra gris que su puede oscurecer o iluminar por una simple intervención. La raza puede alterar la sombra… ¡He tenido más de una ocasión de comprobarlo desde que mi camino me ha llevado hasta la superficie! Un elfo puede acobardarse de forma evidente ante la llegada de un enano, mientras que un enano puede hacer lo mismo, o incluso escupir al suelo, si la situación es la contraria.

Estas impresiones iniciales a veces son difíciles de superar, y en ocasiones llegan a ser duraderas, pero más allá de la raza, de la apariencia y de otras cosas que no podemos controlar, he aprendido que hay determinadas decisiones que puedo hacer teniendo en cuenta la forma en que reaccionan los demás ante nuestros actos.

La clave de todo, creo, está en el respeto.

Drizzt Do’Urden,

La Gema del Halfling

Trilogía del Valle del Viento Helado

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: