Llegó el final…

26 08 2010

… de la saga Dune. Ayer por la noche terminé el último libro de la saga que más me ha apasionado desde que me aficioné a la literatura fantástica.

El último libro (disponible hasta la fecha por lo menos) llamado “Gusanos de Arena de Dune” finaliza la epopeya que un día comenzara en la genial mente de Frank Herbert. Quizá el final no era el que esperaba, aunque algo me olía desde hacía tiempo.

Tengo que decir que me faltan algunos libros de la saga que han aparecido entre libro y libro de la saga propiamente dicha, y que aunque no son esenciales para llevar el hilo de la historia, amplian la visión sobre algunos de los personajes y sus relaciones con el argumento general.

Ahora solo me falta ir comprando los libros para tener la saga completa en casa, ya que muchos de ellos (la inmensa mayoría) los he podido leer gracias a las bibliotecas públicas y a las bibliotecas personales de amigos (gracias Di, y a tu madre también), y me gustaría tener la saga completa en mi biblioteca particular.

No quiero despedirme de esta gran saga sin agradecer a su autor original Frank Herbert y a los autores de las novelas que continuaron el trabajo del mismo, Brian Herbert (hijo de Frank) y Kevin J. Anderson, por las maravillosas horas que me han dado gracias al universo de la saga de ciencia ficción por excelencia. Gracias a todos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: