El Espacio…

… posiblemente el concepto con más significados del mundo en función de la ciencia que lo utilice. En mi caso, desde que descubrí “E.T El Extraterrestre” a muy temprana edad, el Espacio ha sido el lugar del que procedían los extraterrestres, el vacío por el que transitaban las naves espaciales y en el que se desarrollaban las mayores aventuras imaginables. En la mente de un niño no hay cabida para las complicaciones científicas que el concepto del espacio puede llegar a plantear, pero según avanzamos en el Tiempo, estos conceptos nos van resultando más familiares gracias al estudio de la física y a la televisión (esos documentales sobre la “Teoría de Cuerdas”, o las discusiones sobre si el Universo está en continua expansión o no…).
Durante mi adolescencia descubrí el maravilloso mundo de la ciencia ficción en su sentido más espacial de la mano de Franck Herbert y su maravillosa novela “Dune”, y desde ese momento no he podido dejar de leer toda su obra, y la que posteriormente a la muerte de su autor, ha continuado el hijo del mismo a través de los escritos y notas dejados por su padre y con los que en un principio el autor pretendía continuar la saga. Esta obra cumbre de la literatura fantástica ha dejado una huella tan impactante en mi vida, que a veces hasta tienen que recordarme que solo es un libro y que se me va la cabeza y desvarío con el mundo creado por Herbert. Creo que hasta a veces mi novia y mis amigos me tienen miedo (es broma XD) por lo friki que puedo llegar a ser con el tema… pero no me lo tienen en cuenta gracias a dios.
Este apartado del blog no pretende ser una fuente de conocimiento en cuanto al Espacio, como concepto Universo o Espacio Exterior se refiere, simplemente contiene una visión del Espacio a través de mi influenciada mente duneana. Espero que el que lea estas líneas decida darle una oportunidad a Herbert y a su increible historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: